¿Tiene Chupe etnografía corporativa? Un análisis cultural de las críticas académicas de la etnografía en el sector privado (Parte 1 de 3)


Cuestiones etnografía es feliz de empezar el nuevo año con una serie de puestos de escritor invitado, Sam Ladner. En esta pieza, Sam se examinan las diferentes concepciones temporales del trabajo de campo etnográfico en la industria y el mundo académico.

Manténgase en sintonía para la parte 2 de la discusión de Sam, donde ella habla de cómo los etnógrafos corporativos pueden evitar poner en peligro la investigación.

Sam es un sociólogo especializado en los aspectos sociales del cambio tecnológico. Ella mezcla el sector privado el trabajo de consultoría con la investigación académica y la enseñanza. Principalmente un etnógrafo, Sam es el fundador y director de Copernicus Consulting, una empresa de investigación social que asesora sobre el diseño de productos digitales e industrial, cambio organizacional, y la cultura de consumo. Ella también es un becario postdoctoral en el Rogers School Ted de Información de Gestión de Tecnología de la Universidad de Ryerson en Toronto. Ha publicado en revistas revisadas por pares, como Tiempo & Sociedad y The Canadian Journal of Communication. Ella está gestionando la La vida de trabajo móvil proyecto, que investiga los teléfonos inteligentes y el equilibrio trabajo / vida.

Parte 1: A cultural análisis de las críticas académicas de la etnografía en el sector privado

El surgimiento de la etnografía Corporativa la crítica encendida que su calidad y rigor no fue tan buena como la etnografía practicada por los académicos. Los científicos sociales con formación académica han argumentado que los profesionales del sector privado a menudo no están entrenados en la antropología o la sociología, mucho menos en el método real de la etnografía. Los académicos han argumentado que el uso de la etnografía para la comercialización y la publicidad es una prueba más de los vendedores solapados de intentar engañar a la gente en el consumismo (Caron & Caronia, 2007).

Y tienen razón.

Gran parte de la etnografía en el sector privado es tan banal como es irónico. En su búsqueda soso "entender al consumidor,"Reduce la cultura a mero consumismo y por lo tanto no puede alcanzar su propio objetivo declarado de entendimiento. Esta chapa cínica de la investigación cultural no tiene en cuenta el efecto verdaderamente transformador de "hacerse nativo,"Que es el primer paso para derivar tanto un profundo conocimiento y la innovación. "Etnógrafos" del sector privado suelen ser ignorantes de lo que realmente es la etnografía. La verdadera esencia de la etnografía es la estudio de la cultura o como decía Geertz, la "redes de significancia" o el significado actores sociales individuales atribuyen a los objetos, eventos, o personas. "Etno" deriva de la palabra griega "ethnos" que significa gente o la cultura, mientras que la "grafía" deriva de "grafo" o "para escribir." La mayoría de los etnógrafos corporativos ni la cultura estudian ni escribir sobre ello. En lugar, etnografía es simplemente como "la investigación en el lugar,"Como una entrevista en el hogar, y "redactado" como una serie de clips de vídeo sin sentido o como la presentación verdaderamente pasmosa Power Point.

Pero estos académicos críticos también se equivocan.

Académicos con frecuencia critican la etnografía corporativa simplemente como "demasiado corto". Pero esto es tan poco profunda una penetración en cuanto es la idea de que la cultura del consumismo =. Académica, de todas las personas, debe saber que la cultura impulsa la práctica. El rápido ritmo de la vida corporativa contemporánea exige de manera clara y razonablemente los horizontes de tiempo más cortos para cualquier proyecto de investigación. Es más que obvio que el tiempo es diferente en el mundo académico. El tiempo es lo que Kluckhohn (1953) llama a una orientación de valor fundamental ","O una característica universal de todas las culturas. Una cultura puede orientarse pasado, lo que significa que venera el pasado a través de los gestos simbólicos y comportamientos cotidianos. Una cultura puede ser orientado presente, al centrarse en lo que es inmediatamente temporalmente presente.

La academia es una sociedad orientada al pasado, con su obsesión con la que rinde homenaje a los grandes del pasado de la literatura y las constantes "opiniones" de lo que otros han encontrado previamente. El sector privado, por contraste, adora el presente (aunque puede presentarse como orientada hacia el futuro, esto es a menudo obstaculizada por un implacable enfoque en el futuro cercano). Ambos "culturas" tiempo marca diferente, por lo que es completamente natural para hacer una investigación rápida en el sector privado, y perfectamente etnocéntrica para académicos para criticar este tipo de investigación sobre la base de supuestos normativos de los plazos "apropiados". Símbolos de tiempo en la academia son típicamente más largo, no "mejor".

Tome la noción de un "año,"Por ejemplo,. "Septiembre" es un ritual perenne en el que las corrientes de los estudiantes y los graduados comienzan sus estudios en universidades. En efecto, puede explicar la obligatoriedad del trabajo de campo de un año directriz no se habla en la antropología. La razón típica por un año es que lo que el etnógrafo puede ser testigo de toda la temporada, pero en efecto, puede ser debido a que encaja convenientemente con el mismo curso académico.

No hay un equivalente a "Septiembre" en la industria. El trabajo comienza de nuevo cuando el departamento de contabilidad "cierra los libros" a fin de mes. Comienza de nuevo cuando una nueva directiva de la C-suite envía la organización corriendo. Comienza una vez más cuando llega un nuevo correo electrónico. La vida en el sector privado tiene nada que ver con "Septiembre,"Mucho menos el lujo de pensar en términos de un año completo. Este ciclo de tiempo más corto es evidente en la tenencia de los ejecutivos. El CEO promedio está en el timón por sólo 6 año. La permanencia promedio de un director de marketing es aún más corto — sólo 28.4 mes (Kirdahy, 2008). Esto no quiere decir que "un año" no significa nada en el contexto empresarial, pero precisamente eso significa comparativamente menor que lo hace en la academia. Investigadores sociales académicos pueden juzgar estos horizontes de tiempo más cortos como carentes de rigor, pero puede tener más que ver los supuestos normativos de la industria de cálculo del tiempo. En lugar, es más un rechazo del año calendario de lo que es un rechazo del rigor propio.

En mi próximo post, Voy a revisar los métodos para que coincida con este horizonte de tiempo más corto en el sector privado, sin comprometer la calidad de la investigación.

LEA: Es la etnografía rápido posible? Un análisis cultural de las críticas académicas de la etnografía en el sector privado (Parte 2 de 3) por Sam Ladner


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

41 Las respuestas a las “¿Tiene Chupe etnografía corporativa? Un análisis cultural de las críticas académicas de la etnografía en el sector privado (Parte 1 de 3)”

  1. Enero 13, 2012 en 11:29 pm #

    Un excelente comienzo – Espero con interés cómo se desarrolla esta serie. Muy muy refrescante leer algo en la investigación comercial con las citas & hinterland intelectual después que la escoria de sosa no declaración que pasa por mucho “estudios de mercado” blogs.

    Procedente de la tradición antropología Reino Unido, Me inclino a definir la etnografía como algo no sólo como culturales, no sólo “redes de significados”, pero las redes de significado muy firmemente ancladas en un entorno social determinado, tiempo y lugar. Desde esta perspectiva, no es sólo * Duración * que define la etnografía, sino también * inmersión * en la situación estudiada – lo que nos permite, primero, una manera fácil de eliminar la ambigüedad de las entrevistas simples en el hogar qual donde los participantes sólo se cumplen una vez.

    Sin embargo, en el otro lado, el investigador comercial es quizás más probable que el antropólogo académico ortodoxo a ser el estudio de un segmento de la sociedad muy cerca de su propia “nativo” medio ambiente. Podríamos argumentar que esto mitiga algunos de la duración más corta a través de la familiaridad pre-ganado con los códigos culturales y las normas sociales en observación? Por supuesto, la reflexividad se convierte en doblemente importante para la superación de los propios supuestos del investigador…

    • Sam Ladner
      Enero 14, 2012 en 1:37 pm #

      Gracias por el comentario Jay. Definitivamente, usted podría argumentar ser “más nativa” alivia algo de la carga académica tradicional, seguro. Y sí, reflexividad debe ser parte de ese proceso. Ofrece otros desafíos — por ejemplo,. la formulación de una teoría coherente o hipótesis de lo que usted está buscando. Cuando no es “exótico” es difícil darse cuenta de las cosas en la parte frontal de la nariz.

      El immersiveness de la etnografía? En mi experiencia, tipos corporativos parecen conseguir que, al menos en parte. Ellos saben que hay algo en el contexto de la actividad que importa. Esto es particularmente cierto para los investigadores de diseño que trabajan en el diseño industrial. Esa inmersión es clave para entender el “redes de significancia,” como usted bien dice.

      Investigadores de diseño están mejorando en esta investigación. Los investigadores de mercado son…así que vamos a decir que tienen un largo camino por recorrer antes de que lo hacen bien. Espero estar ofreciendo un taller sobre la etnografía en la conferencia cualitativa de la Asociación de Investigación en Inteligencia de Mercado, venir aquí en Toronto en febrero (aunque todavía tengo que escuchar si se acepta mi propuesta).

      Gracias por ser parte de la etnografía asuntos de la comunidad!

  2. curioso
    Enero 16, 2012 en 8:31 pm #

    Sam, Soy un gran fan tuyo, y aprecio su deseo de ser “provocativa.” Pero me pregunto por qué, tal persona bien educada y atenta, pediría si algo “chupa.”

    Quiero decir, ¿qué pasa si alguien escribió un artículo llamado “Es Ph.D. 's moronic? Una crítica reflexiva y aplicada del mundo académico”?

    Simplemente no veo cómo decir algo apesta está diseñado para fomentar creatividad, debate adulta.

    • Sam Ladner
      Enero 16, 2012 en 8:40 pm #

      Hola Curioso,

      Gracias por el comentario. ¡Por supuesto, Voy a discrepar.

      “¿Son doctores moronic?” es claramente un insulto personal contra doctorados. ¿He dicho “No chupan etnógrafos corporativos?” No, Yo no lo hice, y no lo haría. En vez utilicé un lenguaje coloquial que yo tiendo a usar todos los días (sí, Digo cosas chupan! Aunque tengo un doctorado! Imaginar!). Lo hice por una razón: Yo quería que fuera un diálogo entre los académicos y los no académicos.

      Nota Además, no me diga, “¿Los etnografías corporativos cumplan con las prácticas temporales normativas de la academia?” o “¿Los etnógrafos corporativos construyen subjetividades paralelas y / o impugnación en el ámbito temporal?” No, Yo no lo hice, a pesar de que esos serían perfectamente natural en el mundo académico. Personalmente, Creo que ese tipo de lenguaje es una mierda. ¡Ay! Ahí va de nuevo! *etapa susurro: difícil de creer que tiene un doctorado!

      Gracias por participar en el diálogo. No creo que el uso de la palabra “chupar” es inmaduro como podría sugerir. Estoy triste de que de alguna manera me afecta en tu mente, pero entonces no me disminuye en mi propia mente, así que supongo que salgo neutral.

      • curioso
        Enero 16, 2012 en 9:12 pm #

        Vale Sam, ¿qué tal si yo escribí un artículo titulado “Está recibiendo un doctorado. imbécil”? Y dejé claro que pensé que el título era una estupidez, no la persona obtenerlo. (Aunque usted sabe, la sentencia “Es Ph.D. 's moronic” podría estar refiriéndose al grado oa la persona… así que tal vez usted saltó a un poco de una conclusión. Si yo hubiera estado criticando la gente probablemente habría dicho “¿Son idiotas Ph.D 's” … pero * etapa susurro que solo recibió una A- en mi clase de Inglés, así que tal vez no debería decir nada) En todo caso… ahora que hemos terminado tres pies al gato…

        Seguro, chupa es el lenguaje coloquial. Hablo como éste también. Pero he notado que cuando hago, la gente tiende a sintonizar sacarme, especialmente en entornos profesionales. Mientras que si yo uso las palabras exactas que explican mis objeciones o preocupaciones, la conversación parece ir mejor. Y eso es lo que estás buscando, derecho? Conversación?

        • Sam Ladner
          Enero 16, 2012 en 9:21 pm #

          Hola Curioso,
          Si hubiera escrito “Está recibiendo un doctorado moronic?” Estoy totalmente tendría que hicieron 1, porque sucede que creo que es estúpido…en un absurdo, manera existencialista. Con tristeza “Ph.D.s” = Dos personas con Ph.D.s y múltiples Ph.D. grados, así que hay una falta de precisión insatisfactoria existe en la gramática. Pero basta!

          ¿La gente me sintonizar a cabo cuando utilizo palabras como “chupar”? Supongo que podría. ¿Cuándo debo elegir para evitar que la sintonización a cabo? Tal vez cuando me entrego a una conferencia, o llevar a cabo una reunión con un cliente, o tener una conversación con mi madre-en-ley. Se lo suele evitar el uso “chupar” en un blog? No.

          Estoy invitando intencionalmente debate de manera particularmente coloquial. Yo quería que fuera accesible e interesante, no académica e inescrutable. Si usted lee el mensaje en su totalidad, Creo que llegué a la marca en términos de precisión y parsimonia. De hecho, Estaba orgulloso de mi capacidad de mezclar la agudeza analítica académica con el lenguaje coloquial.

    • Enero 16, 2012 en 9:52 pm #

      Hola Curioso! Soy Tricia Wang, uno de los colaboradores de Asuntos Etnografía.
      Yo entiendo su preocupación – porque “chupar” es también media en el límite, y no queremos que la gente a escribir mensajes de medias en Asuntos de Etnografía. Pero yo no lo interpreté uso de Sam de la palabra en ese contexto. Creo que el post de Sam está en línea con la visión de que los asuntos Etnografía ha tratado de implementar – que está escribiendo es acerca de la etnografía que es super accesible, oportuno, y el diálogo estimulante.

      Invité a Sam Ladner a escribir un post invitado para este blog debido a su capacidad de cortar a través del discurso académico pesado que tiende a resultar en la ofuscación, a expensas de la claridad. De hecho, me encantó que el título de su puesto tiene la palabra aspirar precisamente porque chupar es una palabra que se entiende por muchas personas. Me encanta “chupar” tanto como me encanta la palabra “Impresionante.” La palabra es una mierda te hace querer seguir leyendo…y mucho de lo que leemos en línea – así es taaaan aburrido!

      Bien, Espero que nuestros lectores son más como tú, que no lee más allá del título en lugar de la gente de ajuste por el uso de palabras coloquiales.

  3. Enero 16, 2012 en 8:41 pm #

    La mayoría de los defectos que veo en la investigación empresarial (como consultor en ese mundo) venir de (un) corporaciones haciendo la pregunta equivocada y (b) empresas que solicitan el método equivocado. En ambos casos, corporaciones logran completamente divulgación justo lo que esperan lograr, pensando que están en mejor situación que especifica el método de investigación y de los métodos. Idealmente, investigadores internos o consultores deben guiar las corporaciones, pero no siempre es así de fácil. Si el equipo puede traer a todos los interesados, discutir a fondo el proyecto, y alinear alrededor de los objetivos, preguntas clave, y decisiones / acciones que montan en los resultados de su mucho más probable que tengan éxito.

    Sin embargo, Voy a salir en defensa de las empresas en que no es realista pensar que su objetivo es comprender realmente su consumo; No todo lo relacionado con ese consumidor es relevante. Y cuanto más tiempo dedicado a alejarse de lo que es relevante el más costoso, el fichero y el retorno de la inversión se cae. Ahora hay un punto dulce, probablemente más allá de donde muchas empresas se ven, donde una lente más amplio sería de hecho resultar en datos más valiosos. Creo que esto está en línea con el segundo punto del artículo y voy a ser curioso ver su próximo post.

    Idealmente, todos empezaríamos alineando en torno a la necesidad de esta investigación, luego están todos a tierra en cuando ciertos métodos son aplicables, y, finalmente, nos dirigimos a las limitaciones corporaciones (tiempo, dinero, personal, etc.). Cuando cualquiera de los que no se abordan en la delantera es cuando veo la investigación sea menos efectiva.

    Y en un aparte, Aprecio que tratar de hacer frente a la “no tan bueno” la crítica y que puede ayudar a identificar dónde los criterios de éxito para académico y empresarial no se alinean; bueno no se define el mismo para cada.

    • Sam Ladner
      Enero 16, 2012 en 8:48 pm #

      Hola Taylor,

      Gracias por tomarse el tiempo para comentar. Tienes razón, Creo que, que las corporaciones no tienen que saber “todo” acerca de los consumidores. Seguro, eso es probablemente cierto. Pero creo que mi queja general es que ni siquiera saben lo básico a veces, y llenar su falta de conocimiento con un montón de estereotipos. “Las madres en el camino,” y “chicos solteros” y “los hombres casados.” No es una comprensión coherente si no entienden los roles de género y el desempeño. ¿Necesitan saber cómo sus clientes se sienten acerca de, decir, vistiendo lana cuando venden las baterías de coche? Probablemente no. Pero ellos tienen que situar a sus clientes en el contexto adecuado.

      Yo diría que es más costoso que nunca tener una abierta, vertstehen-Cumplimiento de la agenda de investigación — al menos en el largo plazo. Algunas empresas hacen esto muy bien. Otros no tienen idea de por qué alguien querría una comprensión coherente.

      Y sí, Estoy dando la cara por la investigación empresarial también. Parte de ella es bastante buena, y, francamente, hay muchos estudios académicos que carecen de esta cohesión, así. No es una v corporativa. brecha académica, realmente. Es sobre lo que es la unidad de análisis. Yo sostengo que es el contexto social del uso de un producto, y no el producto en sí (ups. Spoiler para futuros posts!).

  4. Nice post.

    Para ser completamente literal, si la etnografía se entiende generalmente como un libro (un libro etnográfico) pero γράφω (grafo) probablemente evoca diferentes formas de representación (en la forma, por ejemplo, se habla de las artes gráficas), no limitado a la escritura. Y, por supuesto, hay una rica tradición de cine etnográfico que trata de distanciarse del libro etnográfico.

    Ese pequeño punto a un lado, donde la práctica etnográfica y la academia convergen, desde mi punto de vista, es que son diferentes formas de contar historias, con historias escritas para diferentes audiencias, dibujo de las distintas experiencias, con algunos diferentes agendas políticas y económicas, etc. Tienen iones que perciben más en común que parecen pensar.

    Estoy de acuerdo con usted en que el mundo académico y la industria trabajan con un tipo muy diferente de la perspectiva, jerga, intereses, objetivos. Es tan fascinante para mí, por ejemplo,, ya que evoluciono en ambos mundos, para ver cómo los etnógrafos corporativos están buscando desesperadamente “modelos” especialmente los modelos gráficos. No es el fetiche del modelo experiencia. En el ámbito académico, por supuesto,, hay una especie de fetichización de la referencia académica, y la estadística. En ese sentido se trata de diferentes culturas, o mejor dicho, las comunidades de práctica.

    Veo un lof de golpear de la etnografía empresarial de los académicos, informalmente y formalmente. Para mí, sin embargo, algunos de los estudios realizados en el mundo de la empresa son muy refrescante. También tienen una gran comprensión de la presente. Y realmente no me importa si Jan Chipchase es un etnógrafo o no, o hace la etnografía o no, si quiero entender algo acerca de la tecnología de hoy, sus historias son increíblemente perspicaz.

    Voy a estar esperando más artículos.

    • Sam Ladner
      Enero 17, 2012 en 1:37 al #

      Bien dicho, Juliano! Bien dicho efecto,! Usted, por supuesto lo cierto al señalar que el “grafo” parte se entiende demasiado estrecha como “escritura” de por sí. Sí, cine etnográfico, como usted señala, es una parte muy importante de esta tradición, así.

      Dicho esto, sin embargo, las prácticas de representación de muchas etnografías corporativos fallan. Incluso podría decir epic fail, si yo tuviera que estar hablando coloquialmente. ¡Ejem.

      Estoy en la valla de su afirmación de que no son más que diferentes formas de contar historias. Soy un ex periodista, y te puedo decir que, el tipo de narración que hice como periodista eran normalmente carente de precisión analítica alguna. Ciertamente me contaba historias, pero qué me proporciona ninguna información sobre el dominio sociocultural? En realidad, no. No es el infame, broma hilarante: cómo hace un recuento de periodista? Respuesta: 1, 2, TENDENCIA. Lamentablemente esto es cierto.

      Lo hago con la esperanza de que los académicos pueden ver a través de la investigación llevada a cabo mal y abrazar el trabajo verdaderamente interesante e innovador de tantos investigadores corporativos. Por favor,: más gente de la academia aquí!

      • Cuenta la descripción de Elizabeth Wanock Fernea de un pueblo iraquí no es tan analítica, y ella no es un antropólogo, pero parece tan perspicaz sobre lo que significa ser una mujer en un pueblo iraquí en la década de 1950. Emile Zola escribió una gran novela sobre unos grandes almacenes de París “Paraíso de las Damas”: narración etnográfica en diferentes géneros, todo valiosa en diferentes formas. Eventualmente, historias pueden apreciarse.

        La única metáfora que viene a mi mente, cuando pienso en los etnógrafos corporativos, es el bricoleur. Una bonita palabra para hablar de la improvisación, y el uso de cualquier herramienta / la teoría a la mano para dar sentido a un problema. Algunos etnógrafos corporativos hacen bastante bien, y los fundadores de Elab Icould han llamado a sí mismos “Mercado bricoleurs”.

        Y sí, por supuesto,, hay un trabajo mal construido en el mundo empresarial. Pero la mayor parte de los mismos problemas se aplican a la academia. Gran parte de la investigación se revisan para revistas académicas es insular, intolerante, obtuso, mal escrito y, a menudo mal informados. Muchos de los etnógrafos corporativas I cumplen Leer más ampliamente de lo que los académicos. Algunos de mis colegas académicos en las escuelas de negocios incluso han dejado de leer libros (la frase “usted puede leer todo en revistas, en línea” es un signo seguro de que nunca tendrá una conversación enriquecedora con este académico en particular).

        Etnógrafos corporativos deben abrazar el bricoleur’ identidad, sacar de una amplia gama de campos (de la misma manera, por ejemplo, que Geertz se inspiró mucho de la filosofía y Levi Strauss de la lingüística) y pasar por alto la mayoría de las críticas académicas acerca de la pureza de su metodológico / aparato analítico. ¿Qué tal Bricoleur Organizacional?

        • Sam Ladner
          Enero 17, 2012 en 1:06 pm #

          ¿Le está de acuerdo que para ser un * buen * bricoleur, debe por lo menos haber leído (y tal vez descartado) un canon? Por eso me fui de comunicación a favor de la Sociología, porque como una disciplina, Sociología tiene menos de un problema con la definición de su canon que la Comunicación. En el mundo corporativo, no parece haber ninguna en absoluto Canon. Me parece que muy problemática. Apartarse del canon? Animo a que. No tener el canon? No, No puedo soportar que.

          Leer ampliamente. Piense profundamente. Pero reconocer el canon, por favor! Bricoleurs son una delicia, a menos que sean simplemente diletantes.

  5. myers
    Enero 18, 2012 en 8:56 al #

    Esta es la ética, estético, y cobertura científica entre 'buena’ y 'lo suficientemente bueno'. De políticas requiere un poco de verdad y un montón de acción.

    Mira en la etnografía aplicada vs ajustes descriptivos.
    ¿El Censo de EE.UU. o los datos de comercialización de Walmart (eran lo público) proporcionar un retrato más claro de los EE.UU.? Ni, ambos dominan en ciertas áreas, y no son capaces de proporcionar una imagen clara en otros. Recuerda cómo la etnografía clásica hizo bien con los nativos americanos en un sentido, pero no va a decir mucho acerca de cómo Jack Abermoff hizo las ofertas de casino?
    Yo uso todos los trucos antro / soci me enseñó cuando la externalización de un proceso de negocio en una empresa. Reglas de contexto

    • Sam Ladner
      Enero 18, 2012 en 12:23 pm #

      Gracias, Myers. Usted está regalando algo de mi próximo post! En lugar de totalmente estropearlo, Dejaré esto con un simple gracias!

  6. Michael Powell
    Enero 20, 2012 en 4:36 pm #

    Este es un mensaje convincente. Gracias Sam. Pensé que la introducción y el título son conmovedora y memorable.

    Aun a riesgo de convertir la conversación en un giro discursivo, Sin embargo, yo tenía una pregunta acerca de las audiencias. Casi me pregunto si la etiqueta “etnografía” tiene tanto que ver con un público objetivo de los compañeros antropólogos, típicamente académicos, que con el propio texto. En un contexto empresarial, por supuesto,, el público es (más?) menudo una organización cliente. Independientemente de la calidad de los datos recopilados o nuestra relación o la relación con nuestros temas, un “etnografía corporativa” necesita ser adaptada a nuestro público específico del cliente. Ciertamente, Estoy de acuerdo con usted en que hay una temporalidad distinta en el juego aquí, que bien analizar más arriba. Además, como un antropólogo que trabaja en el mundo de los negocios, A menudo me encuentro a mí mismo liberarse de convenciones etnográfica, simplemente con el fin de hacer que los puntos que se deben tomar. Mi objetivo no se limita a incluir un mejor retrato del consumidor o el mercado, pero a menudo incluye temas de dinámica de la organización del cliente, culturas internas y / o el contexto social más amplio.

    Si puedo reformular este punto y añadir algunos otros pensamientos que engendra en la forma de una pregunta: En su análisis permanente de críticas a la etnografía corporativa, has descubierto nada que sugiera que los antropólogos les molesta, más generalmente, por el público no antropólogo lectura, comprometerse con y tal vez actuando sobre la etnografía o percepciones etnográficas? O, dicho de otra manera (y justo martillando en el mismo punto), Es esta una cuestión de si la etnografía corporativa es malo, o una crítica de los antropólogos para trabajar en el mundo de la empresa en sí y dirigirse a audiencias corporativas?

    • Sam Ladner
      Enero 20, 2012 en 4:45 pm #

      Hola Michael,

      gracias por formar parte de nuestra conversación.

      No tenía la intención de discutir el antro / división no antro en mis futuros posts, pero sí que aparezca un punto muy interesante. Los sociólogos no están tan molestos por el uso de la palabra la etnografía en contextos empresariales, en mi experiencia. Antropología claramente tiene la propiedad sobre el método y la palabra (sociólogos tienden a usar “observación participante,” que, se puede argumentar, difiere en algunas maneras importantes).

      Pero lo que usted parece estar tocando es la profesionalización-des inherentes a mover el método de la academia y en el sector empresarial, donde los antropólogos no establecen la agenda, mucho menos definir los términos de lo que constituye una “profesional.”

      Si usted está en la lista de distribución AnthroDesign, ya han de haber sido testigo de primera mano el debate, con muchos diseñadores denunciar airadamente antropólogos por ser elitista, y antropólogos igual airadamente denunciando los diseñadores como diletantes. El trasfondo anti-intelectualismo en este debate es muy importante, Creo que, para tratar de entender la reticencia investigadores con formación académica tienen en entrar en el mundo de la empresa.

      En breve, “no obtenemos (la cantidad correcta de) respecto.” Las personas con MBAs, no doctorados, tomar decisiones en el mundo empresarial, incluso si no tienen absolutamente ninguna experiencia en el área (por ejemplo, en la cultura). Es un lugar difícil para ser y se manifiesta por la resistencia a la exportación del método, OMI.

  7. Enero 23, 2012 en 12:22 pm #

    Un duro ataque en el trabajo de sus colegas para llamar la atención? Una tradición muy respetado de la academia. Pero en este caso, uno sin ningún mérito o sustancia.

    Para comparar la obra a disposición del público de consultores corporativos para el trabajo a disposición del público de los académicos, es un no-evento, poco interesante, trillado. Consultores no publican su trabajo real en foros públicos. ¿Por qué? Debido a que la materia. Las grandes organizaciones están apostando su futuro a los resultados, y los competidores están ansiosos por descubrir alguna pista del camino que ellos asumirán. Uno de los últimos etnografías vídeo de Usography ayudó a guiar la estrategia de la experiencia de usuario de un jugador en un $300 industria de mil millones de dólares. ¿Crees que podemos publicar alguno de esos resultados o detalles acerca de cómo llegamos a ellos?

    Académico en el otro lado (incluidos los consultores wannabe) puede poner todo su rigor en sus publicaciones, y al rayado y garra el uno al otro acerca de los puntos más finos de rigor Malinowski-esque ya, bien, a nadie le importa, además de otros como ellos. Nada está en la línea. Es mucho ruido y pocas nueces.

    Usted nunca tendrá la oportunidad de revisar el verdadero trabajo de los investigadores de empresa o estrategas de experiencia de usuario que utilizan la etnografía como una de las muchas herramientas de investigación. La obra pública que ridiculizas como “sin sentido” y “pasmoso” son simplemente bromistas y los estudios secundarios para entender las tendencias y dar discursos de la conferencia. El verdadero trabajo se mantiene en secreto. Es muy importante que se publique como un medio para esponjar las plumas intelectuales.

    • Sam Ladner
      Enero 23, 2012 en 12:32 pm #

      Hola Paul,
      Gracias por estar con nosotros aquí. Quiero decir que. Estoy feliz de darle la bienvenida a la conversación. Mi objetivo con este post es para iniciar conversaciones como ésta.

      Yo, de hecho, veo muchas producciones de la etnografía corporativa. A menudo me siento llamado después de la etnografía tiene “fracasado” para un cliente corporativo, y me pide que salvar lo que queda de presupuesto. Esto no es exactamente la revisión por pares, pero sí me da la oportunidad de entender lo que se suele hacer en el sector privado.

      Lo hago gustaría que pudiéramos participar en la revisión por pares — no para que podamos agachadiza común el uno al otro, como tantas veces los académicos qué — pero para que podamos mejorar la calidad general de nuestro trabajo (como académicos a menudo lo hacen también, de paso).

      Usted parece estar sugiriendo que los resultados de refinación es equivalente a “preocuparse por nada,” y nada podría estar más lejos de la verdad. Por favor, vengan a ver mi próximo post, viene esta semana, que articular algunos de los problemas más comunes que experimentamos en el sector empresarial. Sólo porque usted no puede publicar sus resultados en una revista revisada por pares no significa que usted no puede mejorar su calidad.

      Más específicamente, vamos a hablar de “ir de compras.” En el video he vinculado a, Vi muy poca información sobre el significado cultural de las compras, o su experiencia de género. ¿Esto “no importa”? Por supuesto que sí! Es muy difícil tener clientes aprecian eso, pero ese es el desafío. Tengo clientes que basan sus decisiones, típicamente, en no más que un resultado de la encuesta. Ahora les estoy pidiendo que seas antropólogos por derecho propio. Desafiante? Absolutamente. Pero * Cuestiones * que nos preocupamos por la visión sociocultural que recopilamos.

      Si el “trabajo real” tiene más allí, por favor, comparta lo que pueda! Queremos etnografía corporativa para ganar la estima.

  8. Michael Powell
    Enero 23, 2012 en 4:39 pm #

    Acabo de leer el comentario de Pablo y la respuesta de Sam. Y sigo pensando en un largo, idea interminable que conduce a una pregunta.

    Como Sam hace referencia en su respuesta a mi, este tipo de “debate” entre la antropología académica y corporativa (curioso cómo incluso asignar una etiqueta a lo que no es la antropología académica me da pausa) ha sido constante en los sitios como el servidor de listas anthrodesign. Y he tamizado a través de muchos de los correos electrónicos en los últimos años. Pero estos debates a menudo sufren de una falta de especificidad. Creo que sería mejor hablar de etnografías específicos que son problemáticos, ya sea académico o corporativo. Y no digo que a causa de la necesidad de ser sensibles a la salida de cada individuo, pero más aún porque el discurso a nivel general es demasiado categórica. Usted comienza con la división, luego coloque los términos adecuados en cada categoría. Esta es sólo una manera de proceder analíticamente, y tal vez no la ruta más productiva.

    Pablo declaró, “a nadie le importa [acerca de la etnografía académica] además de otros como ellos. Nada está en la línea. Es mucho ruido y pocas nueces.” Wow, duras críticas. Pero no injustificada, ya sea. ¿Cómo exactamente se académicos acercando este problema? Si tuviera que imaginar una extraña reordenamiento de los roles, donde este grupo fue mi cliente, Probablemente me imagino que este es un tema sensible para los antropólogos y van a estar muy a la defensiva.

    Hablando de especificidad, he aquí un ejemplo. Yo había trabajado en un proyecto desde hace varios años en relación con la vida cultural de los secretos del gobierno, con un enfoque en los EE.UU. y Polonia. En 2006, Joseph Masco publicó Los Borderlands Nucleares. Este es un trabajo muy sofisticado y complejo que en teoría, en palabras de la editorial: “argumenta que el U.S. centrarse en el potencial apocalipsis nuclear durante la Guerra Fría oscurecidos los efectos más amplios del complejo nuclear en la sociedad estadounidense. La bomba atómica, demuestra, no es sólo el motor de la modernidad tecnocientífica estadounidense; se ha producido una nueva orientación cognitiva hacia la vida cotidiana, provocando experiencias interculturales de lo que llama una Masco “nuclear extraña.”” Lo leí. Y estoy seguro de que otros lo lean, demasiado. Los antropólogos realmente me encantó. Yo no puedo hablar de la recepción completa del libro fuera de la academia, con la excepción de una comunidad de expertos en acceso a la información que tengo contacto con todavía. Ninguno de ellos lo leyó o entendió la importancia del libro o relevancia para su trabajo. Eso no quiere decir que no podía ser útil para ellos o que no hay algún otro grupo por ahí que este libro era relevante e importante para. Esa audiencia puede ser por ahí.

    En cierto modo me gusta como Pablo declaró que, “Consultores no publican su trabajo real en los foros públicos.” Es cierto. Al mismo tiempo, ¿no estamos definiendo “trabajo real” en términos de pertinencia? Así, El trabajo de Masco tiene mucha relevancia para los antropólogos y el trabajo de Pablo tiene mucha relevancia para sus clientes. Pero viceversa? Probablemente no va a pasar.

    Parece que tenemos que reconsiderar la forma de abordar este problema. Creo que esto sería comenzar por la creación de una nueva audiencia o una nueva comunidad, que incluiría tanto los antropólogos académicos y corporativos. Este bien podría ser una comunidad híbrida, una comunidad de reciente creación de grupos interesados ​​o algo más. Me podía imaginar este. De hecho, Me podía imaginar el trabajo de algunos antropólogos se centra en la creación de este tipo de comunidades híbridas que se convertiría entonces en su audiencia.

    Pero ¿cuál sería el propósito de la comunidad? ¿Cuál sería el punto de? ¿Qué haríamos luchar por?

    Dicho de otra manera, ¿por qué se hace la etnografía de las empresas en la estima por los antropólogos académicos, ¿cuál sería el uso, propósito y la importancia de que? No creo que esta es una pregunta retórica o una pregunta con una respuesta aparentemente obvia. Estaría fascinado al escuchar las respuestas proporcionadas por los académicos, sobre todo.

    • Sam Ladner
      Enero 23, 2012 en 4:48 pm #

      Gracias de nuevo, Michael, para participar en esta conversación. Su propio acto y de Pablo de la publicación en realidad abre el camino a esta comunidad que usted propone!

      ¿Por qué deberían los etnógrafos corporativos de hecho se celebrarán en la estima por los académicos? Buena pregunta. No creo que “debería” en absoluto, pero yo creo que deberían participar en el intercambio de ideas, calidad, rigor, y relevancia. Y eso sería una vía de doble sentido, a propósito. El propósito que iba a ver detrás de esto es en parte muy práctico: académicos son la formación de la próxima generación de etnógrafos corporativos (o que debe ser de todos modos). Por otra parte, tan pocos doctores se convierten en académicos en estos días, por lo que debe ser intercambiado con el sector privado con regularidad antes de la graduación.

      Me encantaría ver a más estudiantes graduados entran en el sector empresarial para las prácticas. Allí pudieron aprender qué relevancia (a los negocios) medio, y la forma de representar sus hallazgos de manera significativa, incluyendo el cine, por ejemplo. Igualmente, investigadores corporativos podrían aprender de los estudiantes de postgrado que son de formación clásica en la teoría. Creo que esto es muy importante, porque tan poco trabajo corporativo que he visto realmente contribuye al conocimiento más amplio acerca de la vida social, en general, y las implicaciones para el marketing, branding, el diseño de productos y la innovación organizativa.

      Así que en resumen, Me encantaría ver un mayor intercambio, probablemente en la forma de pasantías e intercambios.

  9. Michael Powell
    Enero 23, 2012 en 8:28 pm #

    Sam, Creo que usted ha golpeado en un gran punto y una aparentemente verdad innegable. Me gustan tus ideas acerca de las pasantías y similares.

    Para bien o para mal, antropología académica no puede sostenerse, produciendo sólo el número exacto de los graduados necesarios para enseñar a la próxima generación de antropólogos. A menos que, por supuesto,, el objetivo final es reducir el campo.

    Entonces, ¿dónde va a crecer el campo y cómo? Esto es pura especulación, pero suponiendo que las tendencias y presiones actuales continúan, probablemente podemos anticipar el estancamiento o incluso la contracción en gran parte del sector público, incluyendo trabajos en el gobierno y organizaciones no lucrativas. Espero que esto no suceda, pero esto parece ser una tendencia general. Parece que la etnografía corporativa o del sector privado aplicaciones podrían ser un lugar para el campo de prosperar.

    Sería muy bueno para una organización como la AAA para ayudar realmente a aclarar esta situación más grande. Y si bien este ejemplo no contradice esta necesidad o responsabilidad, no obstante, el último correo electrónico que recibí de la AAA llama la atención a todo el trabajo se centró en el Código de Ética de la AAA que, entre otras cosas, establece claramente que todos los antropólogos deben, “5. Haga sus resultados accesibles”. Esto sin duda añade una dimensión significativa para el comentario de Paul Bryan anteriormente gran parte de la antropología de las empresas no es de acceso público.

    Un último punto: Yo añadiría que el mundo corporativo es un sector verdaderamente fascinante para formar parte de. No siempre estoy de acuerdo con las personas u organizaciones con las que trabajo, al igual que en cualquier otro lugar. Pero se me ocurre que como un número creciente de antropólogos buscan entender “capitalismo” y sus múltiples formas, teorías generales acerca, por ejemplo, “neoliberalismo” a menudo proporcionan un mal servicio para nuestros análisis. En mi opinión, el mundo de los negocios no es bien entendido por los antropólogos. Así, mientras que es probable que sea cierto que mi mini-etnografía de un supermercado puede no ser innovador para el campo en su conjunto, Yo creo que nuestras experiencias colectivas en este mundo heterogéneo deben considerarse muy valiosa.

  10. Enero 23, 2012 en 10:14 pm #

    Como alguien que estudió la hermenéutica fenomenológica 'aplicado’ para la evaluación de programas (para mi doctorado), Agradezco la beca profunda necesaria y vinculados a las ciencias interpretativas culturales. Por otra parte, Estoy encantado como un certificado de Investigación de Mercado Profesional (CMRP) con más 20 años de distancia de la academia que lo que podría considerarse una preocupación por la experiencia vivida — la tendencia experiencia del cliente — ha dado en el mundo de la empresa. Esto creo que ha abierto la C-Suite para la investigación etnográfica.

    Me pregunto si el debate podría resultar más productiva lejos de orientación académica o empresarial y más hacia el "giro hermenéutico’ — la necesidad y la dificultad para tanto académica como investigador corporativo para 'bracket’ su propia etnia o visiones del mundo, ya que interpretan el mundo de los negocios? Por ejemplo, Yo estaba encantado con la idea del sistema semestral de septiembre como una fuerza dialéctica estructuración de la práctica de la investigación de campo etnográfico. Al mismo tiempo, en el mundo empresarial, los ciclos presupuestarios anuales fiscales y exigencias de presentación de informes trimestrales tienen un efecto dramático en la investigación de plazos – la construcción del conocimiento.

    Como otro, ejemplo específico, He observado en varias ocasiones cómo el sentido de decisiones de las empresas es (No es sorprendente que) impactado por la orientación disciplinaria de los ejecutivos. Las empresas de ingeniería dominada (pensar Microsoft y Petroquímica), frente a la financiera (banca y seguros), en comparación con el médico y farmacológico, etc. Tienen demostrablemente diferente (negocios) visiones del mundo.

    Hay críticas perspicaces de las escuelas de negocios que elaboran la influencia de la relación simbiótica con las prácticas de gestión corporativa: legitimación recíproca y la reproducción. ¿Hay un lugar en este tipo de escuelas para etnográfica, disciplinas antropológicas o sociológicas? Desde MBA decididamente cubrir los puestos de la investigación de mercados — o al menos los peldaños superiores de la estructura de información OCM — si las escuelas de negocios no sensibilizan a postgraduados con el rigor subyacente de las ciencias interpretativas, la forma en que la gente de negocios sabe lo que es una mierda’ y no lo hace?

    En definitiva creo que la dicotomía entre lo académico y empresarial podría menoscabar la influencia de bienvenida de estas disciplinas fecundas implicaciones de las organizaciones e instituciones que dominan el trabajo de todos los días y la vida de los consumidores de oh tanta gente.

    • Sam Ladner
      Enero 24, 2012 en 2:41 pm #

      Hola Esteban,

      gracias por el comentario reflexivo! Usted tiene razón, por supuesto,, que este no es un “corporativo” en. “académico” debate. Si tuviera que hacer un análisis más profundo de este, Yo diría que es un cisma epistemológico.

      En mis observaciones, aunque no sistemática, el mundo de la empresa se enfrenta a una crisis epistemológica: representaciones cuantitativas de problemas (y soluciones) limitar posibles caminos. En términos de Heidegger, Yo diría que las herramientas de representación (MS Excel, gráficos, Toma de corriente) “bordear” la realidad de ser uno de los ajustes minuciosos de las condiciones existentes. Esto es problemático porque no queda nada para cortar de la cadena de suministro. No hay más Six Sigma puede hacer — no podemos eliminar suficiente de residuos o errores para ver un aporte significativo a la línea de fondo.

      El actual panorama empresarial requiere un replanteamiento mucho más radical, uno que no puede ser revelado con herramientas cuantitativas de representación. De ahí que la vuelta a la etnografía y otras formas de representación simbólica ricos (tales como la semiótica, por ejemplo). Y, tienes razón — no están preparados para evaluar la calidad de este tipo de formas de representación. Las escuelas de negocios no están sensibilizando a sus graduados para estas formas alternativas, en parte porque las escuelas de negocios, a diferencia de las ciencias sociales en general, no experimentaron su propia “crisis de representación” en el giro posmoderno.

      En las escuelas de negocios, modernismo todavía reina. Una excepción notable es Estudios de Gestión críticos, de los cuales yo soy un gran fan, pero esto es en gran parte basada en el Reino Unido y aún tiene que hacer incursiones en América del Norte. Aquí en Toronto, Schulich School of Business de la Universidad de York ha hecho un buen trabajo promoviendo Teoría cultura de consumo y espero que continúa.

      Gracias por elevar la discusión, Stephen! Yo verdaderamente disfrutamos leyendo y respondiendo!

  11. Inés - estudiante en Diseño Centrado en el Usuario
    Febrero 4, 2012 en 8:35 pm #

    ¡Hola, Soy un estudiante de diseño centrado en el usuario, y realmente encontrado este interesante post. 🙂
    Yo estaba interesado en el punto que usted ha hecho sobre el tiempo: usted dijo que la academia está más orientado hacia el pasado, mientras que las empresas son más presente / futuro orientado.
    Veo esto realmente está sucediendo en el caso del diseño, donde siempre nos estamos esforzando para la innovación, productos del futuro, etcétera.

    Actualmente estoy trabajando en un proyecto para tratar de reutilizar viejos investigación secuencias de video de usuario en nuevos contextos, y me gustaría pedirle que: cómo se ve un compromiso de las empresas de diseño con el pasado?

    El diseño se basa en las prácticas y de alguna manera se propone afecta a estas prácticas. Pero éstas se desarrollan en un espacio de tiempo, y transformar y son transformados por productos. Por lo tanto,
    Me parecería necesario que los diseñadores y las empresas a veces también “echar un vistazo atrás”.

    ¿Cómo acercarse a las empresas este aspecto?
    ¿No sería tal vez útil de alguna manera para tratar de desarrollar una actitud más reflexiva sobre este? Diseño, en algunos casos, puede tener un impacto enorme en la sociedad, pero me parece que los diseñadores piensan más en términos de “intervenciones aisladas”: una serie de casos individuales, proyectos con límites claros y no parece haber ningún interés real en sus consecuencias.

    Si bien es lógico que las empresas necesitan “delgado” (y rápida) descripciones, en lugar de la tradicional “grueso” los de la etnografía, y no es posible que una investigación a largo usuario de un año para un producto, ¿no sería posible encontrar un compromiso y, a veces mirar hacia atrás?
    En mi caso, yo estoy tratando de ver qué pasa mirando una y lo que se ha hecho, re-enmarcando material antiguo quizás para una evaluación, un reflejo… pero sería fructífero para buscar otras maneras en su opinión?

    • Sam Ladner
      Febrero 4, 2012 en 9:06 pm #

      Hola Agnes,

      gracias por comentar.

      Creo que hay muchas maneras de honrar y diseñadores pueden reflexionar sobre el pasado, aunque no están típicamente formados para hacerlo. Una forma es conocer la historia de un objeto, su posición social, y su industria o categoría. Tomemos, por ejemplo,, la industria del automóvil. Un diseñador de coches que no sabe nada de la historia tumultuosa de coche de decisiones estaría haciendo un flaco favor al producto.

      Así que me gustaría saber la “disposición de la tierra” y cómo este objeto llegó a ser, o cómo esta industria llegó a ser, o algunas de las historias institucionales y las historias de los grupos de interés. Cuando hago esto con los diseñadores, Yo casi nunca hago esto una “oficial” entregable porque encuentro a menudo es rechazada por irrelevante. Pero que la historia importa, por lo que suelen tejer en mis personajes o el informe final.

Trackbacks / Pingbacks

  1. Larga Antropología Blogs - 15 Enero 2012 | Antropología Reportar - Enero 15, 2012

    […] ¿Tiene Chupe etnografía corporativa? Un análisis cultural de las críticas académicas de ethnogr del sector privado…, Sam Ladner Gran parte de la etnografía en el sector privado es tan banal como es irónico. En su búsqueda soso "entender al consumidor,"Reduce la cultura a mero consumismo y por lo tanto no puede alcanzar su propio objetivo declarado de entendimiento. Esta chapa cínica de la investigación cultural no tiene en cuenta el efecto verdaderamente transformador de "hacerse nativo,"Que es el primer paso para derivar tanto un profundo conocimiento y la innovación. "Etnógrafos" del sector privado suelen ser ignorantes de lo que realmente es la etnografía. Cuestiones Etnografía, 13 Enero 2012 […]

  2. Animando el chatbot | Cuestiones Etnografía - Enero 16, 2012

    […] de las acciones que podrían causar una sonrisa. ¿Qué significa eso, y podría significar algo para un robot? Sam Ladner escribe que: La verdadera esencia de la etnografía es el estudio de la cultura o como Geertz decía, las "redes […]

  3. Animando el chatbot | Cuestiones Etnografía - Enero 17, 2012

    […] significados podrían atribuyo si estuviera inmerso en la cultura robot? Sam Ladner escribe que: La verdadera esencia de la etnografía es el estudio de la cultura o como Geertz decía, las "redes […]

  4. EPIC 2011 « Los árboles que subir de nuevo - Enero 17, 2012

    […] la falta de cooperación y voluntad de ser de ayuda a los demás, incluso en mi propia institución académica. Con frecuencia un tema de discusión, esta división de colaboración en las ciencias sociales se extiende más allá del espacio de la oficina para ocupar un […]

  5. Poner a la gente primero » ¿Tiene Chupe etnografía corporativa? - Enero 25, 2012

    […] Leer artículo […]

  6. Es la etnografía rápido posible?: Un análisis cultural de las críticas académicas de la etnografía en el sector privado (Parte 2 de 2) | Cuestiones Etnografía - Enero 26, 2012

    […] blogger invitado, puesto en marcha el nuevo año con una pregunta provocativa en Asuntos de Etnografía, “¿Tiene Chupe Corporativa?” En la Parte 1, ella procedió a diseccionar esta cuestión divisiva con un análisis cultural de los académicos […]

  7. Corporate Research | m. howard thomas - Febrero 8, 2012

    […] Experiencia, Me encontré breve artículo de Sam Ladner en Etnografía Corporativa. (El artículo se puede encontrar en la etnografía siempre participar […]

  8. La práctica de la reflexividad en Etnografía (Parte 3 de 3) | Cuestiones Etnografía - Febrero 24, 2012

    […] blogger invitado, comenzado el nuevo año con una pregunta provocativa en Asuntos de Etnografía, “¿Tiene Chupe Etnografía Corporativa?” donde describió los académicos’ críticas a la industria de la etnografía como de segunda categoría o […]

  9. Poner a la gente primero » Dos puestos más de Sam Ladner sobre etnografía corporativa - Febrero 29, 2012

    […] su muy comentado pieza “¿Tiene Chupe etnografía corporativa?” – que presentó un análisis cultural de académicos críticas a la industria la etnografía […]

  10. Outside In: Rompiendo Algunas Reglas Antropología para el Diseño (Colaborador Invitado: Jared Braiterman) | Cuestiones Etnografía - Julio 3, 2012

    […] La última vez que tuvimos un post esta polémica fue colaborador invitado Sam Ladner preguntó si “Etnografía Corporativa aspirado?” ¿Cuáles son sus pensamientos sobre las ideas de Jared? ¿Qué reglas se rompe? Y lo diferente ¿verdad […]

  11. Lista de lectura del etnógrafo: Lista de lectura de verano de Sam Ladner se mezcla la creatividad con el tiempo, religión, & humor | Cuestiones Etnografía - Agosto 2, 2012

    […] bienvenida de nuevo primero colaborador invitado de Etnografía Matter, Sam Ladner! En vez de decirnos por qué la etnografía corporativa puede aspirar, Sam comparte con nosotros su lectura de verano. Ella discute una experiencia que muchos de nosotros estamos familiarizados […]

  12. ¿Por qué importa la etnografía para mí: Reflexiones sobre nuestra 1 aniversario | Cuestiones Etnografía - Noviembre 13, 2012

    […] Sam Ladner realmente marcó la pauta como nuestro primer colaborador invitado con su provocativo mensaje, ¿Tiene Chupe Etnografía Corporativa? […]

  13. ¿Por qué ir a una conferencia de la etnografía?: Notas del EPIC 2013 Conferencia | Cuestiones Etnografía - Enero 14, 2014

    […] una comunidad durante los últimos dos años. Fue muy divertido para satisfacer últimos colaboradores invitados Sam Ladner (¿Tiene Chupe Etnografía Corporativa?), Mike Obligatorio (Puede Etnografía Guardar Enterprise Networking Social?), y Alicia Dudek (Guerras de la planta […]

  14. Blink UX – Enlaces Blink - Febrero 20, 2014

    […] Ladner compara la etnografía académica y corporativa. Un lugar lleno de vida, sin embargo civiles, debate sigue en los comentarios […]

  15. antropología, etnografía empresa i: más allá del marketing - Blog poco prolífico de Joan Mayans - Febrero 12, 2016

    […] para girar esta situación -si es que la antropología quiere girar esta situación, ya que la corporate ethnography no tiene muy buena prensa en la disciplina– es en las facultades: mientras el temario académico no empiece a dedicar, como mínimo, una […]

Deja un comentario